Nuestros perfectos compañeros

 
En REY SILO desarrollamos una importante labor de colaboración con otros productores con los que compartimos valores, además de ser los mejores acompañantes de nuestros quesos.
 
Asturias se define por sus quesos y sus sidras, y es por ello que no podríamos buscar mejor acompañamiento para el REY SILO BLANCO y el ROJO que las sidras del Llagar EL GOBERNADOR.
 
No en vano nuestro REY SILO BLANCO se inspira en los quesos que acompañaban las “espichas” de la mítica sidrería de El Infierno en el pueblo de Grao, maduros, densos y que “afogaban el pitu” (ahogaban la garganta).
 
Por eso, qué mejor manera de degustar nuestros quesos troncocónicos con las sidras naturales de EL GOBERNADOR, SOPEÑA o ESPAÑAR o con su sidra brut nature EMILIO MARTINEZ (EM).
 
Para el AZUL MAMÁ MARISA y el ASTURBLUE, sin duda, una copa de la sidra de hielo monovarietal HIBERNIS es un extraordinario acompañamiento. Como también es una estupenda opción la sidra de hielo 20 MANZANAS del Llagar VALVERÁN.
 
Como alternativa a las sidras, proponemos también como acompañantes perfectos de nuestros quesos los cavas de MESTRES, especialmente el VISOl y el CLOS NOSTRE SENYOR, mientras que como acompañante del AZUL MAMÁ MARISA con el cava MAS VIA.
 
 
Y si lo que se pretende es finalizar una degustación con más rotundidad, nuestros quesos Azules se pueden acompañar de los aguardientes de sidra de la CASERIA SAN JUAN DEL OBISPO, tanto su Aguardiente frescio L’ALQUITARA DEL OBISPO como el envejecido en roble americano SALVADOR DEL OBISPO.
 
Otras alternativas para acompañar nuestros quesos pueden ser las distintas cervezas artesanas que se elaboran actualmente en Asturias, los vinos de CANGAS DE NARCEA o los distintos vinos de la DOP de JEREZ.

 
 
 
 
em_1 ivernis1_copia mestres_3 mestres_2 valveran1
Plan Internacional 2023 de Quesos Rey Silo